Contenido del curso
Autoconocerse
En este apartado te mostraré cómo identificar fortalezas, debilidades, creencias limitantes y valores personales, proporcionando herramientas para vivir en armonía uno/a mismo/a y tomar decisiones conscientes.
0/1
Conocerse para Reconocerse
Vamos a aborda la importancia del autoconocimiento y cómo enfrentar nuestras creencias y valores. Dejaré una actividad para conocernos mejor y tratar nuestras heridas emocionales con compasión y honestidad, siendo conscientes de que somos un conjunto de todas nuestras partes.
0/1
Creencias
Las creencias moldean nuestra vida y pueden limitarnos. Formadas en la infancia pueden ser influenciadas externamente. Es importante analizar y actualizar nuestras creencias para vivir coherentemente.
0/3
Valores
Los valores guían nuestro comportamiento y se forman en la infancia. Impactan nuestras decisiones, relaciones y satisfacción en la vida. Conocer nuestros valores nos brinda claridad y libertad para satisfacer nuestras necesidades.
0/1
Autoconocimiento
Acerca de las clases

¿Qué son las Creencias?

(Gregg Braden) – Todo lo que se necesita es una persona en cualquier generación para sanar las creencias limitantes de una familia.

Las creencias son eso que sentimos como verdadero, damos forma a esas creencias desde la infancia, nacen en nuestro interior, pero ¿todas las creencias son nuestras? No, las creencias pueden venir influidas por factores externos, como la educación, la familia, la sociedad, la televisión, la religión… Un estado psíquico subjetivo en el que creemos «verdad» un elemento intelectual, sin analizarlo críticamente.

Las creencias demasiadas veces son asumidas como verdad incuestionable, indiscutible e inamovible, hay que recordar que el cerebro no distingue entre lo real y lo irreal, por lo tanto en lo que creemos nuestro cerebro y cuerpo lo interpretan como real. Generalizamos convirtiendo en realidad lo que no vemos, lo que no está demostrado.

Una creencia arraigada actúa como una verdad, ya sea para fomentar la confianza y la autoestima en uno mismo/a o para limitarnos, puesto que influye en nuestra motivación y en la capacidad de usar los recursos que tenemos para alcanzar nuestros objetivos. La relación que existe entre nuestras creencias, la razón o procesos cognitivos y las emociones es muy estrecha. Esta relación es la que muchas veces no se produce de manera consciente, ya que cuesta separar lo que pensamos de lo que sentimos y viceversa.

La imagen destaca la importancia de la comunicación, aún y estando lejos uno del otro

 ¿Qué nos representa estas creencias?

¿Lo que hacemos, lo que pensamos, lo que decimos o lo que sentimos?

Somos todas las partes del puzzle, ya que todas hablan de nosotros/as, de cómo somos como personas. La dificultad y el dolor aparecen cuando vivimos en incoherencia con lo que pensamos, con lo que sentimos, con lo que decimos y lo con lo que hacemos.

Te dejo unas preguntas que te pueden ayudar a conocerte en profundidad.

  • ¿Con qué patrones familiares has roto?
  • ¿Qué has dejado de repetir?
  • ¿Qué haces hoy para que mañana estés donde quieres estar?
  • ¿De qué eres capaz para cumplir tus sueños?
  • ¿Cuánto te mereces ser quien quieres ser?
  • ¿Qué crees sobre la belleza hoy? Y de aquí a 10 años?
  • ¿Qué es para ti el dinero? Y qué será de aquí 10 años?
  • ¿Qué significa la familia para ti hoy? Y de aquí a 10 años?
Participa en la conversación